
Pantalones de tiro alto
Por fin triunfa la comodidad sin tener que sacrificar estilo. En los siempre elegantes colores neutros (blanco, beige, gris piedra o camel) o estampados rimbombantes, el único requisito esta temporada es apostar por pantalones wide-leg con cintura alta –paper bag, pinzas- que estilicen al máximo.
Así, los pantalones de pinzas se vuelven más ligeros y anchos, mientras que las faldas lápiz ceden su reinado a las plisadas.
Trajes oversize
Los trajes pantalón ahora se llevan dos tallas más grandes, tal y como nos han mostrado las expertas de la moda en la calle. Y además con grandes hombreras, en una especie de revival de los estilos que imperaban en los años 80.
Estilo “lady Like”
El estilo lady like que dibujan el tweed, los salones, las medias de color y, ojo, el pañuelo de seda en la cabeza. Super femenino y sensual!!
Colores reflectantes, sobre todo, naranja
Los colores neón cobren especial relevancia–también en Prada, donde las chaquetas parecen antibalas– configurando, así, un paso más en la tendencia workwead de anteriores temporadas.
Corazón salvaje
Si en primavera abrazábamos la tendencia safari, esta vez damos un paso más haciendo lo propio con la fauna en general. Al sempiterno estampado de leopardo –ya considerado un clásico– se unen todos sus familiares felinos, pero también la cebra, la serpiente o el cocodrilo.
Se aconseja lucir prendas de animal print sutiles, no total looks.
Los cuadros
Tartán, príncipe de Gales, pata de gallo, con tramas más ligeras estilo Ganni… Todas las interpretaciones que arrasaron el invierno pasado siguen vigentes cubriendo con autoridad los blazers, los pantalones, los abrigos, las faldas y los vestidos de la temporada 2018-19.
Se recupera el estampado pañuelo (con cadenas y demás motivos barrocos) y el patchwork, formado por dispares mezclas de retales, color y prints.
El ‘layering’ da el salto a los abrigos
En el desfile de su colección para Balenciaga del otoño-invierno 2018/19, celebrado en marzo en París, se vieron superposiciones de chaquetas de tejidos técnicos. He de reconocer que no es uno de mis looks preferidos. Eso si, si llevas excedente de equipaje ahora luce capa sobre capa e irás a la moda.
Tejidos ‘comfort zone’
Y nos referimos a esos tejidos invernales, calentitos, que son un auténtico refugio cuando bajan las temperaturas, tanto física como psicológicamente. La llamada zona de confort. Pueden ser cuadros tartán, acolchados, guateados, borreguito,….
Botas Cowboy
Las botas camperas vuelven a la carga con las ‘scandi girls’ como principales promotoras. Si hace unos meses se colaban tímidamente en iteraciones más minimalistas, lo que está por llegar puede que te eche para atrás. Colores brillantes, texturas y motivos fantasía, las botas cowboy serán los mejores aliados de los vestidos midi del otoño. Atrévete!!
Excelente articulo. Me encantan las botas Cowboy y el estilo Lady like.