
Hola a todos!! Con el fin de que conozcáis un poquito más sobre algunos de los diseñadores más representativos de la moda os iré hablando periódicamente de algunos de ellos y sus rasgos característicos. Hoy empezaré por Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada. Vuestra Personal Shopper, SusanSu, os mantiene al día!
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Puedo decir que he tenido el placer de conocerla personalmente y que Agatha es muchas cosas pero lo que destaca entre todas sus cualidades es ser ÚNICA, diferente y con una gran personalidad.
Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora madrileña, una de las más longevas de la industria española, ha logrado crear un universo propio que excede, con mucho, el ámbito de la moda y que puede equiparse al creado por grandes nombres del diseño como Jean Charlas de Castebajac o Armani.
Su primer contacto con la industria fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Comenzó su carrera en un sótano situado en la calle Marqués de Riscal en la misma época que Jesús del Pozo o Manuel Piña. Su nombre empezaba a sonar con fuerza en el Madrid de la Movida.
Sus creaciones están indisociablemente unidas al binomio arte/industria. Por un lado, sus piezas, escultóricas e hiperestructuradas, han sido exhibidas con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo. Sus creaciones se han extendido más allá del mundo de la moda a otros ámbitos como el de la decoración, la papelería y hasta los accesorios para mascotas. Además, ha colaborado con diferentes empresas y organismos oficiales en el diseñado de uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad o parques infantiles.
Optimista, colorista y enemiga acérrima del negro, en el universo de Ágatha predominan el juego, los colores estridentes, los lunares, las estrellas, las rayas y los corazones. Como ella misma dice: “La ropa te puede hacer feliz o desgraciado”.
Aquí os dejo algunos looks que os he seleccionado de su nueva colección Autum/Winter 2018/2019.
ANGEL SCHLESSER
Ángel Fernández Ovejero, más conocido como Ángel Schlesser, nació, pese a su reconocible apellido alemán, en Santander. Comenzó en el mundo de la moda en 1984, no sin antes pasar por el mercado del derecho y la banca. Mientras trabajaba para el modisto Juan Rufete creó sus primeras prendas masculinas bajo el nombre de Angel Schlesser. Reconocía entonces que no comenzó a diseñar para mujer hasta que sus clientas no le pidieron prendas con las que poder combinar sus chaquetas para hombre.
No abrió su primer establecimiento hasta 1996, en Madrid para ser exactos. Desde entonces la marca ha mantenido un crecimiento progresivo, aunque responsable, y actualmente cuenta con ocho tiendas propias repartidas por toda España y con corners en varios centros comerciales de El Corte Inglés.
La tienda de Ángel Schlesser en el barrio de Salamanca destaca por su sobriedad, clase y aparente sencillez, características de las colecciones de la firma.
Es Cauto y amante de las líneas depuradas, sus diseños están dirigidos a mujeres urbanas de mediana edad. Todo ello sin descuidar la comodidad y la elegancia.
Varios de los premios más relevantes de la industria nacional avalan una trayectoria que no se ha quedado en la moda sino que se ha diversificado hacia los perfumes y el mundo de los complementos.
Aquí os dejo un adelanto de su colección para otoño-invierno 2018/2819.
Tomad nota!