bodas temáticas y originales
and posted in Bodas, SusanSu

Las bodas temáticas son una opción lúdica y original como alternativa a las bodas típicas y tradicionales cargadas de tópicos y protocolos. Hace mucho tiempo que las Bodas Temáticas se pusieron de moda, sobre todo en Estados Unidos, que es el país pionero y de larga tradición en la organización de bodas con la colaboración de profesionales Wedding Planners u Organizadores de Bodas, como somos más conocidos en España.

Generalmente, las parejas que eligen una boda original buscan una mayor interacción con los invitados e imprimir su sello personal, desde las invitaciones hasta los recordatorios, para ello, se debe elegir un tema específico, un evento histórico, una ciudad del mundo, un personaje, una película, vuestra canción … el sueño de vuestra vida o lo que más os ilusione, porque es vuestro gran día y sólo vosotros sabéis lo que queréis expresar con el tema, la decoración y sus colores, un mensaje especial, vuestros gustos …. y, el secreto está en la uniformidad de colores y en las actividades de interacción con los invitados.

bodas temáticas

Uno de los factores a tener en cuenta al organizar este tipo de boda es que el gasto también se deriva a los invitados, en el caso de tener que buscar disfraces vistosos y muy completos que vayan acorde a la temática de la boda, imaginemos una boda medieval o una boda Grand Gatsby, es mejor no cargar a los invitados con la obligación de comprar o alquilar trajes muy caros y de este modo  os podrán hacer mejores regalos … Debéis buscar accesorios para la boda de acuerdo al tema, que podréis poner en casa mesa o en cada silla o entregarles un kit de accesorios que se podrán durante todo el evento. Se pueden comprar al por mayor y no son muy costosos, de este modo no incomodaréis a los invitados.

La fuerza de las bodas temáticas la dan los matices, que comienzan con las tarjetas de invitación, con la ambientación y con los elementos decorativos de acuerdo al tema elegido; son imprescindibles para que el evento tenga fuerza, belleza, estética y, sobre todo, se quede en la retina de todos y cada uno de los invitados, se metan en la historia y se integren boda-invitados-tema.

En la lectura de los votos podéis dar un toque especial utilizando las nuevas tecnologías, el smartphone para enviar whatsApp, sms, una fotografía de la pareja, etc.

Preparar un vídeo para proyectar a lo largo del evento, explicando el tema de la fiesta, su significado y el por qué de su elección, proyectándolo en el momento que estiméis más idóneo.

Los tipos de boda temática son tan variados como vuestra imaginación pueda volar y vuestras ilusiones crear y como ejemplo citaremos boda vintage, boda campestre, San Valentín, boda mexicana, boda gótica, boda zombie, Grand Gastby, hippie-chic, boda en la playa ibicenca, años ochenta, flamenca, y un largo etcétera.

La música de la Boda

Otro punto a valorar en cuanto a la temática, a la hora de desmelenarse y echarse a bailar, es no limitar la música al tema de la fiesta, los invitados se pueden saturar y llegar al aburrimiento, es mucho mejor contratar un grupo musical con un repertorio variado que satisfaga todos los gustos de los asistentes y de ese modo se les haga interactuar y divertirse, que es de lo que se trata.

Esperamos haber ayudado a aquellos que estáis pensando en la organización de vuestra boda temática y recordaos que SusansSu, como especialistas en el diseño y organización de bodas temáticas y únicas, está dispuesta a ayudar y aconsejar en todo lo que necesitéis en la producción y organización de vuestra boda.

Autor:

3 Comments so far:

  1. Eva dice:

    Hola. Me gustaria saber si organizas bodas temáticas tipo Las vegas? gracias

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *