Moda Tendencias Primavera-Verano 2018
and posted in SusanSu

SusanSu, tu personal shopper te trae las tendencias para Primavera/Verano 2018. Lo más significativo a tener en cuenta es ……

Estampado Floral

estampado floral

Una prenda con flores esta temporada no podrá faltarte si tu estilo es romántico, naif o de una mujer ecléctica que se adapta a las tendencias, la clave es que lo lleves creando foco de atención en la zona más pequeña de tu cuerpo.

Los bordados son una buena manera de reemplazar las flores, agregan un aire divertido a las prendas,seguirán siendo un must en camperas Bomber, jeans, camisas y blazers.

Una tendencia arriesgada, multicolor y muy divertida.

A pesar de que el monocromatismo se impone en los trajes –esos que han estado plagados de estampados a lo largo de la temporada de otoño-invierno–, los prints son otra de las grandes tendencias de la temporada y hay para todos los gustos: de las heroínas de cómic de Prada a las flores –muchas de ellas, de tintes hawaianos–, pasando por la mezcla de cuadros en un mismo look y las referencias a Andy Warhol vistas en los desfiles de Versace, Calvin Klein y Missoni.

Tendencia Rayas

Tendencia Rayas Monse

Las rayas no dan tregua y se seguirán metiendo en nuestros vestidores, también son un gran recurso para crear foco de atención y estilizarte dependiendo como se las lleve.

Vestidos: asimétricos o fluidos

Vestido asimétrico fluido

Vestido fluido

Ya los venimos viendo hace un par de temporadas y el desfile de Yves Saint Laurent del invierno pasado, fue un festival de música ochentosa y un viaje a la era de las disco de los años 80, donde el lamé, los grandes volados, la estética Bowie y el glam rock eran los dueños de los looks más fuertes de la época. En esta estética, los vestidos asimétricos eran las vedettes, tal como lo siguen siendo ahora, aplaudimos esta tendencia y es recomendable para mujeres con espalda y hombros pequeños que se animan a verse sexys sin excesos, en el caso de llevar la asimetría en los hombros. También se ven en los frunces, los largos y las mangas.

Los vestidos fluidos y etéreos (qué cómodos y versátiles!!) son tendencia y no solo acarician el cuerpo sino la nueva temporada. Frescos, elegantes, sublimes, la clave está en llevarlos con sandalias planas por el día y de tacón por la noche. Que esta temporada no te falten en tu vestidor para darle ese toque femenino y perfecto a tu look estival.

Transparencias

Las transparencias siguen reinando entre las más osadas y por supuesto que otorgan ese estilo femenino, etéreo y sublime. Una mujer que entendió todo, tiene una pieza transparente en su armario. Atrévete!

Off the Shoulders

Off the Shoulders

Tras el reinado del escote en la espalda la pasada temporada de primavera-verano, llegó la hora de los escotes delanteros con un común denominador: los hombros fuera. Ya sea a través de siluetas barco o palabra de honor, esta zona del cuerpo vuelve a recuperar la sensualidad perdida en las pasadas temporadas. Los escotes cuadrados y la gran presencia de bustiers sobre las pasarelas también evocan los looks de María Antonieta.

Me encantan los hombros al aire, dan esa sensación de feminidad absoluta, si esta temporada quieres sentirte divina, sexy y fresca, no te podrá faltar una blusa o vestido así en el vestidor.

Brillos y más brillos

Digamos que el creciente interés por las lentejuelas –especialmente, el que han mostrado tiendas como Zara en estas fechas– no es cosa solo de Nochevieja. Caeremos rendidas ante los centelleantes brillos de las paillettes asociadas, como siempre, a los espejos y las luces de las bolas de discoteca. Pero ojo, porque el minivestido disco se sofistica y los aires vintage –de las hombreras superlativas y ochenteras a los tirantes espagueti de un ‘slip dress’ de los 90s– están más que servidos. No podrás dejar de brillar!

Talle Alto

tendencia Pantalones de talle alto

El talle alto no sólo estiliza las piernas y nos otorga centímetros sino que a su vez, hace la figura más esbelta. La figura se ve mucho más impecable con esos pantalones que otorgan elegancia y distinción a la vez. Un look ideal es un pantalón de tiro alto acompañado de una camisa sublime de seda o un crop top.

 Total look denim

Tendencia denim

Ahora que muchas firmas estadounidenses han decidido trasladar sus desfiles a París es cuando quizás toca hablar más alto del sueño americano. Los flecos superlativos –aunque no siempre acompañados de tintes ‘Far West’–, los vaqueros decorados con flecos, bordados y manchas de inspiración arty hacen hincapié en una estética que ya viene precedida por el éxito de las botas western en otoño-invierno. Calvin Klein 205W39NYC y su cowboy technicolor tienen la culpa de ello.

Tendencia botas denim 2018

Una temporada más las pasarelas sucumben al encanto “casual” del denim y lo reinventan en un sinfín de diseños estableciendo las nuevas tendencias que marcarán el Verano 2018. Vuelven las faldas vaqueras de largo midi con aberturas. Rescátala de tu baúl!

Llegan los looks en dos tonalidades de jean. Ya sea en versión rayas o bloques, el denim muestra toda su gama de color para estilizar la silueta y aportar sofisticación a los outfits propuestos por los diseñadores de pasarela.

Toma nota!! Hasta pronto!!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *