Tendencias Moda mujer 2016 - 2017
and posted in SusanSu

Tu Personal Shopper en Madrid y Marbella, te muestra cuales son las tendencias para este otoño-invierno.

Son muchas las tendencias que podéis encontrar en la moda de Otoño Invierno 2016-2017, de modo que contando con las nuevas colecciones de las principales firmas, nada como hacer un repaso a las principales prendas que no pueden faltar en vuestro armario esta temporada.
De este modo, podréis contar con pantalones chinos, jerseys de cuello alto, camisas denim, cazadoras con infinidad de modelos, abrigos estilo vintage,…

Tendencias que No pueden faltar en tu armario esta temporada 2016

Tendencia Lentejuelas

Everywhere! Son un must y super favorecedoras, aportándote luminosidad y glamour. Las encontrarás en minivestidos, chaquetas y pantalones al tobillo que se cubren de estridentes lentejuelas sin necesidad de llamar la atención. Además son prendas de fondo de armario, ya que les puedes dar un aire casual o más de vestir dependiendo del look que escojas. Te recomiendo comprar una chaqueta de lentejuelas, son muy versátiles y te quedan ideales tanto con un vaquero como con un “little black dress”.

Son muchas las firmas que se han puesto de acuerdo; Moschino, Gucci o Dolce & Gabbana por ejemplo.

Tendencias moda mujer lentejuelas

Tendencia Terciopelo

Es por excelencia uno de los tejidos favoritos del invierno. Es un valor seguro y muy recurrente. Aporta sofisticación y elegancia. Este año no debes asociarlo necesariamente a los looks nocturnos o de fiesta, también lo verás en looks informales de día, mezclado con punto, algodón y lana. Preen y Prada son algunas de las firmas que nos lo han dejado claro. Personalmente, me gustan mucho los zapatos de terciopelo en burdeos, verde o azul marino.

Tendencia moda zapatos terciopelo

Transparencias

Transparencias en gasas, bordados, tul,….son un must este otoño. Imprimen un aire sofisticado y sensual, muyyy femenino. Enseña tu lado más  lady con vestidos vaporosos. El mejor consejo para optar por las transparencias es acompañarlo siempre de complementos con aire minimalista como jerseys de punto finitos.

tendencia moda transparencias

Tendencia Estilo Militar

Me encanta el estilo militar, te aporta seguridad, fuerza y valentía. Con la tendencia militar saldrás vencedora seguro. Gana la batalla invernal, la táctica es bastante obvia: sustituye el clásico abrigo camel por uno color caqui con doble botonadura y prendas con muchas cremalleras.

Tendencias moda mujer lentejuelas chaqueta militar

Tendencia Laying

Continúa la fiebre por el laying. Consiste en superponer unas prendas sobre otras, es decir, una capa sobre otra, normalmente de diferentes longitudes.

Faldas plisadas

Las faldas plisadas aportan elegancia y estilo. Son ideales con biker de cuero.

¡ojo! Recuerda que las faldas plisadas son para mujeres muy delgadas y con poca cadera.

Pantalones de rayas

De talle bajo, con cinturilla y de rayas.  La firma Balmain lo tiene claro. Puedes optar por el total look o relajar un poco mezclando con algún básico.

Borrego

La piel de borrego conquista con su calidez natural. Céline y muchos shows más se han enamorado locamente de la gran novedad de la temporada. Que no te falte una maxi-cazadora de este tejido. Un total look perfecto sería vestido lencero con una cazadora de este tipo. Lucirás muy trendy.

 

Accesorios: pendientes XXL y chokers

Tendencias moda mujer complementos collares chokers

Son dos los accesorios que destacan este invierno, por un lado tenemos los pendientes de tamaños exagerados y por otro los collares choker (pegados completamente al cuello). Llevan varias temporadas apareciendo en las pasarelas pero parece que en la calle sigue costando un poco. Prepárate para comprar uno. Cuanto más grande sea mejor, debes llevarlo en modo collarín. Y recuerda la máxima “menos es más”. Si optamos por unos pendientes XXL no utilizaremos collar y viceversa.

Autor: SusanSu

2 Comments so far:

  1. Flor dice:

    Susana, me encantan siempre tus consejos…muy interesantes. Gracias.