Personal Shopper Deluxe
and posted in SusanSu

¿Que tal estáis?, en este post, SUSANSU, explica, para los que no lo tengáis muy claro en que consiste la figura del “Personal Shopper Deluxe”. Como su nombre indica es “un comprador@ personal” que, por su preparación, puede comprar cualquier cosa que necesite el cliente. Su actividad no solo se reduce al campo de la moda, sino a todo lo que podáis imaginar. Su secreto reside en que es un profesional de las compras y, para ello, tiene que estar al día en las últimas tendencias en todos los medios en los que decida ejercer profesión, debe tener un profundo conocimiento y control de las tiendas, establecimientos, ateliers, stores y centros comerciales de su ámbito de actuación y un exhaustivo conocimiento de todas las prendas, artículos y objetos en ellas existentes, los precios y las últimas novedades, para así dar el mejor servicio a su cliente. Todo ello le permitirá identificar los deseos y necesidades de sus clientes, para gestionar las compras y la contratación de los servicios que se le requieran con éxito.

La figura del personal shopper aparece en los años 80, concretamente en Nueva York y nace, precisamente, para atender las necesidades de clientes exclusivos, ejecutivos, hombres de negocios, con jornadas laborales extremas y con muchos compromisos sociales que ocupan todo su tiempo y les impide tener el tiempo necesario para ir de tiendas, para elegir su ropa o simplemente por desconocimiento que le impide elegir la imagen adecuada para cada evento o situación, en otros casos, también, porque les aburre ir de compras, de modo que, estas personas acomodadas, solicitaban los servicios del personal shopper para que les comprase ropa, seleccionase los establecimientos de moda, le ayudase con la decoración de casa o les informase de las últimas tendencias.

La formación del personal shopper relacionado con el campo de la moda y la estética, le obliga a estar al tanto de las últimas tendencias, debe tener un amplio conocimiento de los colores y prendas para cada temporada, además, debe saber qué es lo que mejor le sienta a una persona, dependiendo de su figura, estilo y forma de vida. Así mismo, el personal shopper debe tener conocimientos de morfología, peluquería, maquillaje y asesoramiento de imagen, entre otros. El objetivo de un personal shopper deluxe es ayudar a descubrir al cliente cómo potenciar y sacar el máximo partido a su propia imagen.

Además de los servicios indicados, el personal shopper realiza otros muy interesantes, como son la organización de desfiles privados, el análisis de armario para establecer el fondo de armario necesario y optimizar las prendas ya existentes en el mismo, para establecer qué prendas tiene el cliente, qué necesita y qué debe comprar, así como el asesoramiento sobre su aspecto físico.

Inicialmente, como ya hemos dicho, el Personal Shopper es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo, decoración, regalos, etc., pero sobre todo, artículos de moda. El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de tiendas o compras personalizadas o comprar los objetos por su cuenta, si el cliente no dispone del tiempo suficiente.

La figura del Personal Shopper llegó a España a mediados de los años 90. En sus inicios, era vista como un servicio de lujo, dirigido exclusivamente a personas de un estatus socio económico alto o muy alto y que estaba dirigido a un sector cuya imagen era un referente social, como actores, políticos, etc. Aunque, actualmente, es una figura mucho más familiar en nuestra sociedad, afortunadamente, por lo que las tiendas de las firmas moda más prestigiosas, los hoteles con clase, páginas web del sector, e inclusive, grandes almacenes, cuentan con uno o varios personal shopper para asesorar y seleccionar los mejores productos para los clientes.

Esperamos que esta pequeña explicación os haya servido para conocer más a fondo esta figura en auge y os ayude a familiarizados con ella y a utilizarla con asiduidad, dado que ya no es un “artículo de lujo”, si no, un producto al alcance de todos, que te permitirá potenciar tu imagen y encontrarte más a gusto contig@ mism@.

¡Hasta la próxima!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *