and posted in SusanSu, Tendencias

El color es un factor que nos influye de forma consciente e inconsciente. Sabemos que el color además de ser un tema puramente estético responde también a criterios psicológicos y culturales e influye claramente en la percepción y comprensión de un producto o espacio. Queremos poder expresar nuestra individualidad a través de la ropa y para hacerlo el uso del color es fundamental

La sensación general de la paleta cromática de moda para la primavera verano 2018 es estimulante y positiva, aunque al lado de los colores más vitales conviven otros más bien neutros, clásicos que reflejan el deseo de esencialidad y pureza.

Según marca esta temporada Pantone, empresa creadora del sistema de identificación y comunicación del color en las artes gráficas y plásticas. Los colores que reinarán esta primavera-verano 2018 son los siguientes:

Meadowlark – PANTONE 13-0646

 Paul Smith – Kenzo SS18

Paul Smith – Kenzo SS18

Un amarillo brillante y lleno de energía que ilumina todo lo que nos rodea con su alegría.

Es el color del optimismo, lo divertido, el placer o la amabilidad.

Es el color del entendimiento y la sabiduría, del verano y la madurez. De lo ácido, lo refrescante y lo amargo.

Cherry Tomato PANTONE 17-1563

Proenza Schouler – Kenzo SS18

Proenza Schouler – Kenzo SS18

Un rojo anaranjado que emana calor y pide atención. Es el color más fuerte de la paleta cromática de moda, impulsivo, vivo y valiente y la combinación con el Ultra Violet será sin duda una de las más potentes de temporada.

Este color se asocia a lo masculino: la fuerza, el valor, la actividad y la agresividad

Es el color de las pasiones, de las buenas y las malas, del odio o la ira y del amor.

Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo, de la felicidad, de la extraversión, de la cercanía, de la vida animal y la voz alta.

Little Boy Blue PANTONE 16-4132

Little Boy Blue PANTONE 16-4132

Rachel Zoe y Kenzo

El azul bebé ya no es solo para los niños pequeños. Todos queremos estar debajo de un cielo azul claro y necesitamos llevar este color para recordarnos la inocencia y la pureza. Calmo, tranquilo y reconfortante.

No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul. Me encanta!

Es el color del agua, del descanso, de lo femenino, de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, de todo lo que tiene que durar eternamente.

Es el color del bien, de la paz, de la verdad, de la inteligencia y las cualidades intelectuales, de la ciencia y la concentración, de lo práctico y lo técnico, del anhelo y el mérito.

Chili Oil PANTONE 18-1440

Kenzo y Valentino

Kenzo y Valentino

Un rojo terroso que añade cierta profundidad a la paleta de moda de la primavera 2018. No es el típico tono primaveral ya que recuerda más bien los colores otoñales pero nos permitirá crear combinaciones sorprendentes. Lo llevaremos con el amarillo, con el azul bebé y con el rosa para crear un buen contraste de colores.

Está relacionado con la fuerza, el impulso, las pasiones y la vitalidad en una forma más concentrada y pura. Agrada a hombres y mujeres por igual, pero gusta más a los mayores de 50 años y a los niños, que a los adolescentes.

Pink Lavender PANTONE 14-3207

Tom Ford y Kenzo

Tom Ford y Kenzo

 

Un rosa lavanda delicado y romántico que desprende calma y tranquilidad.

Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere
riqueza y extravagancia.

Cuando lo lleves en tus looks transmitirás sabiduría, creatividad,
independencia y dignidad. Qué más puedes pedir!!!

Blooming Dahlia PANTONE 15-1520

Vetements y Kenzo

Vetements y Kenzo

Rachel Zoe y Paul Smith

Un rosa cálido y delicado, es el color de las dalias al florecer, un tono discreto pero muy atractivo.

Inspirarás FUERZA VITAL, energía, flexibilidad y deseo.

Arcadia PANTONE 16-5533

Vetements y Kenzo

Vetements y Kenzo

Un verde fresco, limpio e intenso en el que conviven una estética retro y un marcado punto moderno. Es uno de los colores más emblemáticos de esta propuesta cromática

Este color es relajante y refrescante, induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

¡ojo! No es un color para todo el mundo, por ello te recomiendo que te realices el test de color y sabrás qué colores son TUS colores y cuales debes evitar. Te sorprenderás! Te invito a que visites mi link http://susan-su.com/test-de-color-y-estudio-de-belleza/

Ultra Violet PANTONE 18-3838

Kenzo y Rodarte

Kenzo y Rodarte

Super favorecedor!!!! Un color violeta mágico que intriga y fascina. Intenso y con marcada nota morada, el Ultra Violet es un color casi místico y complejo.

Representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. La unión de estos significados contrarios es lo que determina el simbolismo del color violeta y todo lo que representa.

Sin embargo, al violeta púrpura se le asocian cualidades como egocentrismo, ansia de poder y materialismo. Lo que está claro es que no pasarás desapercibido.

Emperador PANTONE 18-1028

Vandevorst y Valentino

Vandevorst y Valentino

Un marrón chocolate muy rico que añade fuerza y sustancia a la paleta de moda.

Tus looks transmitirán calidez, robustez, fuerza y naturalidad pero también pereza y rotundidad. Por ello te aconsejo no utilizar looks monocromáticos sino combinarle con tonos como el azul, amarillo o malva de esta paleta de colores.

Almost Mauve PANTONE 12-2103

Proenza y Tom Ford

Proenza y Tom Ford

Proenza y Tom Ford

Un casi malva tan tenue que parece más bien un blanco rosado. Es muy sensual e íntimo, pueden crear un ambiente muy romántico y nostálgico.

A menudo este color simboliza la mediación entre el cielo y la tierra, el espíritu y el cuerpo, el amor y la sabiduría.

Spring Crocus PANTONE 17-3020

Casely- Hayford y Tom Ford

Casely- Hayford y Tom Ford

Un rosa fucsia brillante, expresivo y seductor. Es un azafrán de primavera tentador que proporciona mucho encanto.

Transmitirás energía, expresividad y personalidad. Denota vitalidad y entusiasmo, al tiempo que felicidad, afecto e incita a nuestro lado artístico. Pero también dependiendo de su empleo puede ser audaz, dramático e individualísta…

Se puede decir que el fucsía es el lado más glamuroso y maduro del magenta y el rosa.
Está asociado a la moda, la elegancia, la feminidad, por ello tradicionalmente se emplea para describir a la mujer… es el color de la pasión profunda.

Lime Punch PANTONE 13-0550

Lime Punch PANTONE 13-0550 Hugo, Vika Gazinskaya

Hugo, Vika Gazinskaya

Un amarillo lime chillón, cítrico y fresco que aporta el toque ácido y punzante a la esta selección de los colores de moda SS18.

Indica juventud, aspereza y frescor

Personalmente me encanta combinarlo con el tono visón. Resulta un contraste muy elegante e innovador al mismo tiempo.

No indicado para las personas con piel muy clara./p

Tomad nota!!!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *