admin
Comentarios desactivados en No Sin Mis Zapatos
and posted in SusanSu

Me confieso una enamorada de los zapatos, son mi pasión….. y los bolsos también jaja. He de admitir que son mi locura, ambos dos. De hecho muchos de mis looks los creo a partir del zapato y no del vestido. Haz la prueba, comprate un zapato espectacular y después elige el outfit, luego me cuentas. Como dijo Coco Chanel “Una mujer con un buen par de zapatos nunca es fea”.

Son los reyes absolutos del guardarropa, donde campan a sus anchas y, además, en ocasiones, esconden una pasión desbocada, adictiva y casi sexual. Símbolo de sexualidad y fetichismo.

Los zapatos son símbolo de poder “Al igual que los hombres de poder lucen sus relojes, las mujeres de poder lucen sus tacones”. Desde siempre, el zapato ha simbolizado estatus. “Cuando llevo zapatos de tacón alto me siento más segura de mi misma, con más ganas y de mejor humor”. Si un día me siento desganada la tendencia es recurrir a los zapatos planos pero enseguida me pongo en guardia, elijo un zapato de tacón y digo; “de eso nada, pisa con garbo morena”.

El famoso dicho de según te vean asi te tratan, es cierto, la primera impresión es fundamental. Esto ya te lo he dicho en muchos de mis post pero en esta ocasión lo recalco en torno a los zapatos. Ya puedes ir peinada de peluquería o con un traje de Valentino que si tus zapatos no son los apropiados, no lucirá nada. Por eso, es preferible ir con una coleta y unos jeans pero con unos buenos zapatos y todo el mundo te verá espectacular. Personalmente, me encantan los zapatos y bolsos de colores diferentes, llamativos y especiales. Uno de mis looks favoritos es un outfit monocromático en blanco o en negro y unos complementos atrevidos y coloridos.

Si bien es cierto que la belleza tiene un precio, cada vez son más los diseñadores que crean zapatos con taconazos y cómodos, son una alternativa estupenda aunque cara pero merece la pena. Como bien dice el dicho: “Hay dos cosas en la vida en las que debes invertir: calzado y colchón, porque si no estás sobre uno estás sobre el otro”.

No obstante, hay zapatos diseñados para ser lucidos y no para caminar. Ocurre lo mismo con algunas lineas de ropa de baño. Recuerdo cuando trabajaba con la firma Anna Club (línea de baño de la Perla) que siempre decía a mis clientes que esos modelos eran para cruceros, barcos, para lucirte en un fabuloso yate y no para tirarte sobre la arena. Pues con determinadas creaciones de zapatos ocurre lo mismo. Pero, qué hay más sensual y atractivo que una mujer luciendo un vestido elegante y un taconazo de aguja, moviéndose con lentitud y firmeza….. Lo mismo digo de los hombres! Me encantan los hombres que lucen zapatos espectaculares, dice tanto de ellos……. He de confesar que es en lo primero que me fijo además de su boca y su reloj.

Al hilo de esto último os diré que se han realizado múltiples estudios en torno a la frase “Por sus zapatos le conocerás”. Los zapatos transmiten mensajes sobre quiénes somos, cuál es nuestro estatus y cuáles son nuestras intenciones, si somos dogmáticos o creativos, seguros o inseguros… mucho más de lo que creemos.

Los estudios han revelado que aquellos que llevan zapatos de bota alta tienden a ser más antipáticos y les cuesta establecer relaciones íntimas. Si usan botines significa que su personalidad es agresiva. Por lo que respecta al color, los zapatos de diferentes colores revelan una personalidad serena y extrovertida. Por otra parte, las personas concienzudas y serias llevaban zapatos que, aunque no sean nuevos, están muy limpios y bien conservados. Estas personas también suelen mostrar más ansiedad cuando una relación íntima se acaba, pues demuestran estar más preocupadas por las apariencias y por la imagen que los demás se forman de ellas. Obviamente, los zapatos caros los llevan aquellas mujeres u hombres con un alto poder adquisitivo y que suelen ser de derechas, aunque no siempre…. Por el contrario, los zapatos baratos y descuidados suelen ser usados por personas de tendencia liberal.

A primera vista, parece que los zapatos de tacón de aguja, además de ofrecer un aspecto sexy, sean utilizados por aquellas mujeres que les guste experimentar una sensación de poder, además de mostrar autoconfianza. Sin embargo, el estudio demuestra que las mujeres que suelen usar el calzado más incómodo son personas tranquilas. Aunque los zapatos más prácticos y funcionales pertenecían a usuarios más simpáticos y amigables Las mujeres que usan bailarinas demuestran ser más diplomáticas y ambiciosas, mientras que las mujeres que usan deportivas suelen ser espontáneas y asertivas. En cuanto a las que les gusta usar sandalias sin tacón, muestran tener un carácter agradable, natural y sencillo. Además, si usas zapatos aburridos significa que tienes dificultades para establecer relaciones personales, quizás es un signo de timidez, pues muestra una personalidad represiva y distante, con pocas habilidades de comunicación, aunque tampoco les preocupa mucho la imagen que el resto de personas se forma sobre ellas.

Sarah-Jessica-Parker-con-zapatos-de-tacón

zapatos planos

Lo que es cierto es que ningún otro complemento transforma tanto el cuerpo de una mujer como el zapato de tacón. Es instantáneo y menos fastidioso que el deporte: realza pecho y nalgas, hace bascular la pelvis, afina y alarga y estiliza las piernas,..Una mujer con tacones seduce más porque sus activos naturales se realzan y porque parece vulnerable. Es el único objeto que yo conozca que vuelve a las mujeres dominantes y sumisas al mismo tiempo.

En breve igual os doy una sorpresa!!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios Cerrados