desintoxicar el cuerpo
admin
Comentarios desactivados en Desintoxicar el cuerpo: ocho trucos detox para después de Navidad
and posted in SusanSu

Chic@s estamos en Navidad y sabemos lo que esto conlleva … muchas cenas de amigos, trabajo, familia, más alcohol, menos descanso,… en definitiva, un exceso para nuestro cuerpo. Por ello como vuestra Asesora de Imagen os voy a yudar a recuperar esa frescura y belleza que tenía vuestro cuerpo antes de las Fiestas a través de 8 trucos “detox” infalibles para desintoxicar el cuerpo. Tomad nota de todo!

Más minerales y omega 3

Lo primero que tenemos que combatir es la resaca. Aunque realmente no hay ningún alimento o bebida que quite la resaca (solamente el tiempo y tu cuerpo lo harán), sí es importante reponer la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas que siguen en tu cuerpo. Toma agua con gas o bebidas isotónicas. El objetivo es rehidratarse.

Olvídate de consumir comida basura y haz que el Omega 3 forme parte de tu dieta diaria. Las mejores fuentes son los pescados salvajes, la chía, el lino y las nueces.

Si seguimos los consejos de los expertos en nutrición debemos es consumir estos 5 alimentos para contrarrestar los efectos negativos del alcohol en el organismo:

  • Infusión de jengibre o menta especial: para las náuseas y los mareos.
  • Agua y agua de coco: para hidratarte
  • Zumo de tomate: por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor. Eso sí, intenta que sea un zumo hecho en casa y evita zumos de cítricos, ya que irritan el estómago ¿Los mejores? De tomate, de piña, de manzana …
  • Huevo: contiene aminoácidos como cisteína y taurina, que ayudan al hígado a realizar sus funciones desintoxicantes
  • Avena: alta en vitaminas del complejo B, nutrientes que el alcohol agota en el cuerpo

Frutas que sí, frutas que no

Todas son buenas, ya que van a levantar los niveles de azúcar en la sangre. Pero si quieres subir de nivel, hay indicaciones específicas que conviene seguir. Trata de evitar los cítricos que pueden irritar el estómago y opta por el plátano y los dátiles

Alimentos para tener mejor cara

Adiós, ojeras

Las consecuencias de haberte pasado la noche anterior también se reflejan en el rostro. Ojeras marcadas, bolsas, cara hinchada … La solución pasa por beber mucha agua y consumir dos alimentos: espárragos y pepino. Tienen un efecto diurético. Además, el pepino tiene enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación y los espárragos, enzimas que neutralizan los efectos negativos del alcohol. Ah! y por supuesto no olvides ponerte las cucharitas heladas en la zona de la ojera hasta que pierdan el frío.

Suplementos vs. medicamentos

La mayoría de la gente cuando se excede con el alcohol tiende a tomar Ibuprofeno para paliar los síntomas, siendo ésta una opción a la que no debemos recurrir salvo que sea absolutamente necesario ya que estaremos castigando nuestro hígado. Lo ideal es sustituir los medicamentos por curas naturales y el descanso.

Manzana no, vinagre de manzana si

Lo recomendable es tomar un vaso grande de agua con limón, jengibre y un poco de vinagre de manzana. Esto mejora la digestión y promueve el proceso de desintoxicar el cuerpo.

Vitamina C

Fortalece el sistema inmunológico. La mejor fuente es la baya del amazonas llamada Camu Camu. Es un superalimento que puedes comprar en herbolarios y añadirlo al batido por la mañana o beberlo con agua de coco. Otras fuentes son los pimientos y el tomate.

No hacer ejercicio, si has oido bien

Resulta adecuado no llevar a cabo ningún tipo de esfuerzo físico ya que, de lo contrario, podríamos sentirnos mareados a la par que débiles. Haremos ejercicio cuando nuestro cuerpo esté equilibrado.

El batido que lo cura todo

Os aconsejo el siguiente batido: La base es el agua de coco, que ayudará a re-hidratarte. Vence a la pereza y no dejes de incluir el resto de ingredientes que lo componen, cada uno de ellos tiene un objetivo muy concreto.

batidos detox recetas

  • Una taza de agua de coco y una de agua (si te queda muy espeso le puedes poner más agua)
  • El jugo de medio limón y 1/2 pepino pequeño: el pepino y el limón tendrán un efecto alcalino en el cuerpo (el alcohol genera mucha acidez)
  • 1/2 aguacate: proporciona grasas saludables
  • una taza de mango congelado (si no tienes mango, lo puedes sustituir por 1 plátano congelado): el mango nos da antioxidantes de la familia de los beta-carotenos y es un hidrato de carbono saludable que subirá tus niveles de azúcar
  • Un poco de jengibre: combate los mareos, las náuseas y la inflamación en el sistema digestivo
  • 1 pizca de sal del Himalaya o sal de mar: nos aporta minerales (que el alcohol nos roba)
  • 1 cucharada de mantequilla de coco y un toque de canela:el aceite o mantequilla de coco tiene un alto valor nutricional y, junto con la canela, ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre
  • 1 puñado pequeño de espinacas:los vegetales verdes cargados de clorofila ayudarán con el proceso de desintoxicación ya que, con el alcohol, el cuerpo necesita toda la ayuda que le puedas dar
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo: nos dan proteína y ácidos grasos esenciales omega 3 que combaten la inflamación

Todo a la batidora y como nuevo!!

Algunas celebs como Jennifer Aniston nos revelan los ingredientes secretos de la receta para su smoothie. Aquí lo tenéis chic@s:

Receta batido

  • Pepino
  • Espinacas
  • Raíz de remolacha
  • Ajo
  • Zanahorias
  • Col rizada
  • Apio

Una de esas ventajas es que nos servirá para limpiar toxinas de la sangre y la otra es que podremos acabar con la temible retención de líquidos que suele ser frecuente. ¿Os animáis?

Comentarios Cerrados