admin
Comentarios desactivados en Consejos para hacer la maleta perfecta
and posted in SusanSu

Por fin llegan las vacaciones!!!! Es uno de los momentos más felices del año en el que desconectas de tu rutina y haces lo que realmente te apetece, porque tu lo vales y te lo mereces. Pero el momento de preparar la maleta es uno de los más tediosos, nunca sabes si te faltarán cosas, te sobrarán, piensas ésto me hará falta?, en definitiva un lío que te lleva días preparar y siempre llevas prendas que al final no te pones.

Pues bien, como tu asesora de imagen, te voy a dar unas pautas para que hacer la maleta perfecta sea sencillo, rápido y útil. Toma nota y recuerda: en vacaciones te sentirás más relajada y más bella por lo que debes atreverte a lucir aquellas prendas que te parecen maravillosas pero que en tu ciudad o en tu vida cotidiana no utilizas (sandalias que compraste para una boda, chaqueta de lentejuelas, vestido largo, pendientes más atrevidos,…). Ahora es el momento! Sigue las siguientes recomendaciones y me cuentas ………………………….

Consejos para hacer la maleta perfecta

1. Haz una lista

Antes de hacer la maleta haz una lista con todo lo que vas a llevar a tu destino, teniendo en cuenta donde vas, qué temperatura hace, por cuanto tiempo estarás y qué vas a hacer allí. Nos decantaremos por nuestra ropa favorita y seremos prácticos. Lleva siempre una prenda de abrigo y un biquini, sea cual sea tu destino. En verano hay aire acondicionado y piscinas hasta en los sitios más insospechados. No puede faltar, entre otros, un LBD little black dress, unos vaqueros estupendos, camisa blanca, sandalias espectaculares, cartera de mano bonita, vestido vaporoso, mono rojo este año, camisola ,…..

2. La actitud

Cuando abres la maleta vacía sobre la cama, ya han empezado las vacaciones así que ……… ponte una Coca Cola bien fresquita, recojete el pelo y pon tu música favorita, esto no ha hecho más que empezar.

3. Pon toda la ropa que vas a llevarte doblada sobre la cama

Trata de hacer mentalmente todas las combinaciones posibles, de manera que obtengas el máximo número de looks de moda con las mínimas prendas posibles. Recuerda la importancia de los complementos. Un mismo vestido con diferentes pendientes, collar o sandalias, te proporcionará dos looks totalmente distintos.

4. Lleva puestas las cosas que más ocupen

Sin exagerar. Y siempre lleva un outfit completo que abulte poco en el bolso de mano por si se produjese algún extravío del equipaje, no olvides la ropa interior de repuesto. Haz lo mismo con los objetos de aseo personal.

5. Elige bien los bikinis y complementos playeros

Pasarás gran parte de tus vacaciones con ellos. Procura ir siempre bien conjuntada y con prendas vaporosas y favorecedoras y con unas manoletinas o cuñas cómodas y estilosas. Eso de que para ir a la playa todo vale, NO es cierto. Hay que ir cómoda pero con estilo. Ah! Y no olvides un sombrero o un turbante y un capazo.

6. Elige bien el calzado

Los zapatos son siempre lo que más espacio ocupa en una maleta, por lo que debes elegirlos con mucho cuidado. Todo depende del tipo de viaje que vayas a realizar pero debes llevar tres o cuatro pares con los puestos: unos cómodos para el viaje como deportivas o manoletinas, unas sandalias doradas o plateadas, depende de tus outfits, unas cuñas y unas sandalias negras.

7. No olvidéis llevar bolsas herméticas

Para poder separar la ropa sucia de la limpia a la vuelta.

8. Optimiza el neceser

Este es un elemento del equipaje que nos trae más quebraderos de cabeza, sobre todo debido a las medidas de seguridad de los aeropuertos. No está de más recordar que cualquier líquido (incluidas las cremas, desodorantes o productos para el pelo) tiene que estar dentro de un recipiente de, como máximo, 100 ml, y todos ellos deben transportarse en una bolsa de plástico, transparente, de no más de 20 x 20 cm (que, además, debe sacarse de la maleta para pasar el control). En estos puedes aprovechar las muestras que te dan en las perfumerias o llenar pequeños botes con los cosméticos realmente imprescindibles. No olvides el protector solar!

9. Llega la hora de colocar todo en la maleta

Vamos manos a la obra.

Como hacer la maleta perfecta

Trucos

Empezaremos por meter lo que más pesa y menos se arruga.

Lo primero deben ser los zapatos, encarados el uno hacia el otro (aislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los neceseres de aseo personal. Es imprescindible colocarlos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantes la maleta el peso de los zapatos o neceseres va abajo del todo y no aplasta y mueve lo demás. Rellena los huecos que quedan entre los zapatos y el neceser con cinturones, bisutería, pareos, fulares, cámara de fotos, paraguas,etc…

Después coloca los pantalones. Luego guarda los jerseys o rebecas. Puedes guardarlos enrollándolos como un cilindro (muy importante) para que ocupen menos y no se arruguen.

Las camisetas y camisas (en este orden) y enrolladas, tienen que ser lo último, colocándolas después del pijama o camisón, ya que este último no tiene por que estar perfectamente planchado.

Compra siempre maletas de buena calidad con compartimentos para la ropa interior, bikinis,….así todo estará siempre más ordenado. Aprovecha los huecos de la maleta. No olvides llevar contigo un libro interesante y unas buenas gafas de sol. Y lo más importante………………….DISFRUTAAAA

Enjoy your trip!!!

Comentarios Cerrados